Sección 32 del SNTE apoya regreso a clases 100 por ciento presencial

abril 5, 2022

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El nuevo dirigente de la sección 32 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López confirmó que los maestros apoyan la propuesta de gobierno de regresar al 100 por ciento a las aulas a partir de mayo.

En entrevista, previo a la toma de protesta, aseguró que en el caso de los maestros y alumnos de secundaria y bachillerato ya están vacunados, lo que reduce el riesgo de contagio. 

«Aquí nosotros somos sindicato, no creo que se vulnere ningún derecho de los trabajadores al regresar, ya con las vacunación que tenemos estamos más protegidos”.

Reconoció que los niños no tienen vacunas, sin embargo, dijo que como trabajadores, al existir un contrato de trabajo, están obligados a acatar lo que dice el patrón, en este caso la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), “porque así lo determina la ley”.

Respecto de las Escuelas de Tiempo Completo, confirmó que ya se reunieron con los diputados federales con la idea de que se mantenga el presupuesto para mantener abiertas las escuelas con horarios hasta las 3 de la tarde.

Comentó que en el momento en el que se reúnan con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le plantearán porque sí deben mantenerse abiertas las escuelas, tal como ocurre en otras entidades federativas.

Finalmente, comentó que como  nuevo dirigente tendrá una relación institucional con la SEV y con su titular; y descartó que el hecho de que tres de cada 10 maestros apoyaran su planilla no implica que está perdiendo fuerza el equipo político.

Botón volver arriba