Secretaría de Cultura rinde homenaje a Grace Quintanilla

México/Notimex. A Grace Quintanilla nunca le faltó amor, porque tuvo mucho amor para dar, expresó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, durante el homenaje que se le realizó a la artista visual en el Centro de Cultura Digital.

Con fuertes aplausos, amigos y familiares honraron a quien fuera directora del Centro de Cultura Digital, Grace Quintanilla, fallecida el pasado 25 de febrero a los 52 años de edad.

La titular de la Secretaría de Cultura federal, mencionó que Grace era capaz de pelear las causas más radicales con enorme sutileza, con la mente de un artista, con el corazón, y la mente libre de una artista y una funcionaria ejemplar.

Con palabras un poco cortantes, pero firmes, Alejandra fraustro señaló que Grace transformó este espacio (Centro de Cultura Digital), y dejó una verdadera estela de luz “en nuestras vidas y dejó ejemplo de trabajo e imaginación”.

También dejó trabajo de cómo hacer las cosas, de manera distinta y en armonía. Tenía una capacidad ejemplar para articular y tocar mundos, para vincular lo tradicional con el futuro, para ser cómplice de las mejores causas.

“Estamos aquí para honrar tu vida, Grace, vamos a continuar trabajando en lo que construiste, tuviste la generosidad de hacer equipo, de hacer un equipo extraordinario e igualmente generoso con la misma visión que tu contagiaste”, precisó Frausto, ante la presencia de Nicolás y Micaela, hijos de Grace.

Relató que hace unos meses estaban emocionadas trabajando en un proyecto que es una escuela de cultura digital en Tlaxcala, ella lo nombró la Colmena, muy a su estilo.

“Esa Colmena, esa escuela, llevará su nombre como una semilla de las muchísimas que hizo florecer y aquí hay muestra de ello y como en ningún lugar se ha mostrado tanto amor, en las redes que tanto te gustaban Grace”, apuntó.

Vanessa Quintanilla, hermana de Grace, compartió que hace dos días, su hermana queriendo entenderse y “consolarme me dijo que hay gente que tiene una vida larga y hay gente que tiene la vida amplia ancha”.

Momentos después se proyectó un video sobre la vida de Grace, de joven y madre, con un fondo musical de un tema The Rolling Stones.

Back to top button
Close