Secretaría de Salud acumula 15 denuncias y quejas ante la CNDH por falta de medicamento oncológico

mayo 26, 2022

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz acumula 15 quejas y denuncias, ante diferentes instancias, por la falta de medicamento oncológico en diversos hospitales de la entidad, informó la senadora Indira Rosales San Román.

La legisladora de Acción Nacional confirmó que más que presentar más denuncias, es necesario que se le dé seguimiento a las que ya se tiene, y se finque responsabilidad a los funcionarios estatales; pues no basta con la renuncia de Roberto Ramos Alor. 

Desde el inicio el actual gobierno, dijo, se tiene datos de que al menos niños murieron a consecuencia del cáncer, sin embargo, no se descarta que el tema estuviera relacionado con la falta del medicamento, afirmó Indira San Román.

“Hemos estado en contacto con los padres de familia, ellos ya han presentado más de 15 denuncias ante la CNHD, la Fiscalía y la Fiscalía General de la República, entonces ya no se trata de seguir acumulando, es que debería existir ya una carpeta en curso”.

La legisladora de Acción Nacional, comentó, que en un segundo momento se tendrá que esperar a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise y presente las denuncias correspondientes al momento de revisar el manejo financiero del año 2022.

“Ellos vinieron junto con el Insabi  y tienen que hacer una serie de observaciones que al final pueden derivar en una denuncia penal por desvío de recursos y por omisión, por la vía civil”.

Botón volver arriba