Secretaría de Salud federal reforzará apoyo a Chihuahua tras rebrote de COVID-19

octubre 23, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Ante el incremento de casos de Coronavirus SARS COV-2 en estados como Chihuahua, donde ya regresaron a semáforo rojo, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se mantiene la oferta para que más de 30 mil médicos y enfermeras se especialicen tanto en México como en el extranjero, al tiempo de retomar la admisión de nuevos estudiantes a las escuelas de medicina y abatir el déficit de estos y enfermeras que se fomentó por más de 30 años.

En el caso del incremento de contagios de SARS COV-2 en esa entidad y otras que ya muestran rebrotes, Obrador manifestó que se mantiene junto con el gabinete de salud pendiente del ya 61% de ocupación de camas con pacientes graves tras desarrollar COVID -19.

Indicó también que la secretaría de Salud ya trabaja en reforzar la atención en estas entidades como Chihuahua, a fin de garantizar a diario el que no colapse el sistema de salud en esta entidad. Finalmente, indicó que no habrá de cambiar la estrategia de atención a esta enfermedad, ya que, reiteró “la estrategia nos está funcionando”, descartando de nuevo recurrir las medidas autoritarias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar