Secretaría del Bienestar anuncia nuevo periodo de vacunación contra Covid

septiembre 8, 2021

Yhadira Paredes/En Contacto. A partir de este miércoles se inicia un nuevo periodo de vacunación contra el covid-19 a fin de que a más tardar el 31 de octubre se concluya con el 100 por ciento de los veracruzanos mayores de 18 años vacunados en cuando menos una sola dosis, aseveró el delegado de los Programas Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal indicó que se estaría ya llegando a la etapa final y se cerrarían en los municipios todos los esquemas de vacunación.

Huerta Ladrón de Guevara anunció que la vacunación del sector de los 18 a 29 años en Orizaba se aplicarán vacunas del 10 a las 11 de septiembre; del 10 al 13 en Córdoba; del 13 al 16 en Martínez de la Torre;  Tuxpan del 15 al 18 de septiembre.

Para la población de 40 a 49 años se empezará en Agua Dulce y Tuxpan el 8 de septiembre, el 9 de septiembre en los municipios de Chumatlán, Coxquihui, Coyutla, Filomeno Mata, Mecatlán, Zozocolco, Camarón de Tejeda, Carrillo Puerto, Chocamán, Cuetzalan.

También el 8 de septiembre en Xochiapa, Zentla, Acultzingo, Acatzinga, Atlahuilco, Huilapan, Ixhuatlancillo, Acula, Amatitlán, Carlos A.Carrillo, Colipa, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Ixhuatlán de los Reyes, Atoyac, Hueyapan de Ocampo, El Higo, Gutiérrez Zamora, San Rafael y Nautla.

Y para el 10 de septiembre en Chontla, Citlaltelpetl, Huayacocotla, Ilamatlán, Texcatepec, Coahuitlán, Chacaltianguis, Tepetzintla, Chinampa de Gorostiza, Camerino Z.Mendoza, Ixtaczoquitlán, Las Choapas, Catemaco, Naranjos, Cosamaloapan y Córdoba.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que se aceleraría el proceso de vacunación en segundas dosis, por lo que en breve anunciaría la vacunación para personas de 40 a 49 años de edad en segunda dosis en 118 y 12 para 30 años y más.

Además se iniciará en cuatro municipios grandes para los jóvenes de 18 años a 29.

Botón volver arriba