Secretaría del Bienestar busca aminorar impacto del desempleo tras crisis sanitaria
Carlos Guzman Martín/CDMX. Durante 2019 los servidores de la nación realizaron la consulta de 25 programas prioritarios del Gobierno de México, la cual fue la base para apoyar con créditos a quienes más lo necesitan en esta época de crisis por el aislamiento social, misma que será pública en su metodología y resultados a apartar del 18 de mayo.
Así lo indicó Gabriel García Hernández, coordinador general de programas para el Desarrollo Social de la Presidencia.
En el marco del inicio de las conferencia diarias por parte de las secretarias del Bienestar y Trabajo, con las que se busca dar a conocer los programas sociales que tiene el Gobierno en beneficio de los más vulnerables.
Al respecto, la secretaria del Trabajo, María Luisa Albores, expuso que en el caso de los casi medio millón de empleos que se han perdido producto de la Jornada Nacional de Sana Distancia se está planeando ya una estrategia para recuperarlos con un mayor nivel de salario base de cotización.
En este marco, por la mañana, el titular del IMSS, Zoé Robledo, daba a conocer que en lo que va de la pandemia, se han sórdido más de 500 mil empleos, que, por ser de salario base de cotización muy bajo, elevaron ahora el promedio de ingreso diario de cotización a, en promedio 400 pesos diarios.
Por otro lado, la titular del Bienestar, Luisa Maria Alcalde, indicó que mayo y junio se integrarán 200 mil nuevos sembradores al programa de “Sembrando Vida”, lo cual expuso, permitirá ayudar a aminorar la cifra de desempleo que ha dejado el Coronavirus.