Secretaría del Trabajo atenta al emplazamiento a huelga del SETSUV

diciembre 18, 2021

Regina Montes/Xalapa. Ante el emplazamiento a huelga del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) en que piden un incremento salarial del 20 por ciento, la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, afirmó que aunque ese porcentaje podría ser insostenible, tendrán que entrar en negociaciones, de lo que estarán muy atentos.

“Hemos estado muy pendientes, de hecho, la presidenta de las juntas de conciliación y arbitraje ha estado muy pendiente, dándole un seguimiento puntual, siempre hay emplazamientos a huelga y obviamente tienen que empezar las negociaciones con el sector patronal”.

Refirió que han estado en pláticas con el sector sindical que ha expuesto las necesidades de cada año, por lo que el sector patronal tendrá que analizar la situación en la que se encuentra para que se dé la negociación. “Normalmente no se otorga tanto porcentaje (de incremento salarial), pero depende de las negociaciones y hablar de las negociaciones de un contrato específicamente podría vulnerar la situación de alguno de ellos. Normalmente el 20 por ciento no sería sostenible, pero tienen que entrar en un periodo de negociación, para ver qué alcanza, a lo mejor y las finanzas en la UV se han extendido, sé que ha mejorado, pero ya los demás pormenores de la situación financiera solo los directivos tienen conocimiento”.

En otro tema dijo que no han tenido queja de trabajadores por la falta de pago de aguinaldos, hasta este momento. “No hemos tenido quejas en la secretaría acerca de que se les deba todavía, si hubiera las atenderíamos”. La funcionaria estatal dijo que en estas fechas habrá guardias en la secretaría para atender cualquier solicitud de la población.

Botón volver arriba