Secretaria general de Morena, regresa a cobrar al Congreso de Veracruz

octubre 24, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. La diputada local de Morena, Elizabeth Cervantes Cruz, quien se ostenta como secretaria general del comité estatal de Morena en Veracruz, regresó a la representación proporcional por el distrito de Álamo.

La legisladora que se reeligió y que pidió licencia para ocupar el cargo en la dirigencia estatal, regresará a cobrar nómina en el Congreso de Veracruz, luego de que pidió dejar sin efecto el permiso temporal que le fue otorgado con anterioridad. 

La representante de Álamo, Cervantes Cruz pidió permiso el 25 de agosto, para poder asumir la secretaría general de Morena, después del proceso interno en el que resultó electa. Por lo anterior, se llamó a su suplente.

A través de la correspondencia de este lunes, se dio entrada al oficio que remitió este mismo día: “solicita se deje sin efectos el oficio de fecha 25 de agosto del año en curso, a través del cual pidió licencia sin goce sueldo a su cargo como diputada local, y requiere reintegrarse a partir del 24 de octubre a sus funciones como legisladora propietaria”.

La diputada se vio obligada a solicitar licencia, debido a que los estatutos de su partido limitan que pueda tener un empleo remunerado e integrar el comité estatal de Veracruz.

Sin embargo, este lunes pidió regresar como diputada local, lo que implica que cobre como  legisladora al menos 58 mil pesos mensuales, así como otros 85 mil pesos por subsidio legislativo.