Secretario de Sedesol se dice listo para comparecencia

noviembre 6, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez se dijo listo para comparecer ante los diputados locales para la glosa del segundo informe de gobierno de Cuitláhuac García. 

De acuerdo a lo aprobado por los diputados locales en la sesión del jueves, el secretario de Desarrollo Social se presentará el  lunes 23 de noviembre a rendir cuentas en el pleno del Congreso local. 

“Nosotros ya estamos preparados, tiene semanas que a través de la Oficina del Programa de Gobierno hemos hecho la planeación, nos han solicitado los formatos, tenemos toda la información vertida ahí”, dijo. 

Fernández Sánchez reconoció que derivado de la pandemia por el Covid-19 la comparencia de él y el resto de secretarios no será como en otros años y se deberá seguir con todas las normas sanitarias establecidas. 

“Deberá ser como al Congreso le parezca lo mejor, pero estamos preparados y sabemos que es el año previo a la elección y seguramente habrá señalamientos y demás, pero tenemos la conciencia muy tranquila, estamos preparado para dar la información”, dijo el funcionario estatal. 

Asimismo, se están preparando para iniciar el siguiente año de trabajo, por lo que ya se sentó con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco para analizar el tema del presupuesto y su destino y “de cuanto estamos hablando”. 

Finalmente, dijo, será la Cámara Local la que determinará el presupuesto a ejercer en la Sedesol y se ajustarán a él de la mejor manera. 

Botón volver arriba