Secretario de Seguridad confirma cese de cinco elementos corruptos enazas

noviembre 12, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. En lo que va del año han sido cesados cinco elementos de diferentes corporaciones acusados por casos de extorsión y amenazas a ciudadanos, reportó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Entrevistado posterior al acto de entrega de escrituras y llaves de viviendas a familias de policías caídos en cumplimiento de su deber, el funcionario estatal llamó a la ciudadanía a presentar sus denuncias y quejas ante el Departamento de Asuntos Internos para darles atención.

“Nosotros hemos cesado cinco elementos por cuestión de este tipo de situaciones, invitamos a la ciudadanía que presente sus quejas en la Dirección de Asuntos Internos para poder seguir avanzando, si no nos denuncian es muy difícil darnos cuenta”.

Indicó que se tratan de cinco elementos de diferentes corporaciones como de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial; Policía Vial y otras quienes han sido cesados por actos de corrupción.

CONFIRMA SSP DETENCIÓN DE ANALISTAJURIDICA DE COATZINTLA, VINCULADA A SECUESTRO

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública confirmó la detención de una analista jurídica de la Delegación de Coatzintla, quien presuntamente está vinculada al secuestro de un menor de edad en la zona de Soteapan.

“Es una persona que estaba presentaba sus incapacidades, hasta donde me comentan es una analista jurídica, al parecer el esposo andaba en cosas malas y la persona esta detenida. Nosotros estamos cooperando con la Fiscalía porque no vamos a solapar a ninguno de nuestros elementos y operativos que estén cometiendo delitos”.

Botón volver arriba