Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez debe renunciar: PRD

octubre 16, 2022

Juan David Castilla.- El diputado federal por Veracruz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velásquez Flores, exigió la renuncia inmediata del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, pues a últimas fechas se ha revelado corrupción y hechos delictivos al interior de su dependencia.

Los casos de dominio público de desaparición forzada entre compañeros de trabajo, y de supuesta participación de elementos policiacos en actividades delictivas celebradas en Puebla, han detonado lo mal que se encuentra la dependencia estatal de seguridad.

“Con estas detenciones que ha habido de personal de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz inmiscuidos en delincuencia organizada es muy grave esto que está pasando, demuestra lo que se ha venido diciendo, la ineptitud e ineficacia, y ahora la corrupción del secretario de seguridad pública”, expresó.

“No tiene ningún pretexto para poner su renuncia de manera inmediata en la mesa del Gobernador y que deje de estar dañando a Veracruz; la situación de Seguridad Pública en Veracruz es muy grave y todavía con la propia SSP inmiscuida tan delicados, la investigación no solamente debería ordenar detención en mandos medios sino en la cabeza que es el secretario de Seguridad”, añadió.

El Legislador perredista consideró que el funcionario debe de responder, porque es él quien contrata, supervisa y quien tiene conocimiento sobre las personas que laboran en su dependencia.

“Sabe a qué personas tiene trabajando con él y a quiénes les da la confianza de dirigir en las distintas regiones del estado la cuestión de la seguridad, no se puede permitir que se siga dando este tipo de problemas en Veracruz”, enfatizó.

En el transcurso de la semana se solicitará al titular de la Secretaría de Seguridad Pública que comparezca y además podría ser investigado.

“Nosotros la próxima semana vamos a pedir su comparencia, vamos a meter un punto de acuerdo para que se investigue a fondo este tema y que caiga quien tenga que caer, si es el secretario de Seguridad Pública, que él sea quien asuma las consecuencias”, dijo el Legislador federal.

Botón volver arriba