Secretarios no permiten a Cuitláhuac asumir el poder; es una “simulación total”

mayo 3, 2019

Xalapa. El diputado local y presidente de la Comisión de Comunicaciones, Juan Carlos Molina Palacios, denunció que, a seis meses del gobierno de Cuitláhuac García, existe una “simulación total” y los Secretarios de Gobierno no han permitido al Gobernador tomar el poder, lo cual se refleja en la falta de un plan estratégico de combate a la delincuencia.

En entrevista para la primera emisión de “En Contacto por Avanoticias”, el también presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), llamó a todos los diputados de todas las fracciones a “levantar la voz” para lograr ser atendidos.

De igual forma, hizo el llamado al Gobernador para no dejarse engañar por su Secretarios y asumir el poder; “la gente votó por el Gobernador, no votó por sus Secretarios; la gente votó por el Ejecutivo, votaron por Cuitláhuac, entonces que le den el poder al Gobernador para que lo pueda ejercer, y no ese círculo de Secretarios que no están trabajando por Veracruz”.

Sin dar nombres y reiterar que son los Secretarios de despacho más cercanos los que “obstaculizan y engañan” al Gobernador, señaló que el problema de desatención es general para todos los diputados de todos los partidos.

En otro tema, al destacar que Cuitláhuac García “incumplió con su deber” al no presenta en tiempo y forma las observaciones de la cuenta pública, exigió a la Secretaría de Finanzas una explicación sobre la prorroga que pidió el Gobernador para la entrega de las observaciones, la cual venció desde el pasado 30 de abril y se está solicitando en mayo.

Es triste ver que el día último de abril se venció la fecha para que el Ejecutivo entregara las observaciones de cuenta pública y ayer nos sorprende cuando meten a votación la prórroga, señaló.

De manera exclusiva, adelantó que es claro que la preparación de los Magistrados se está dando entre componendas políticas y dedazos.

Al respecto, señaló que seguirá alzando la voz para que Veracruz sea la punta de lanza y cambiar el método de elección de los magistrados; “que sea un ente calificado el que los examine y nos de los mejores perfiles sin que pertenezcan a algún partido político o tengan un padrino atrás al que luego le tengan que pagar los favores”.