Secta religiosa genera nuevo brote de Covid-19 en Corea del Sur

agosto 1, 2020

Redacción/Xalapa. Corea del Sur que fue foco de la pandemia de SARS-CoV-2 después de China, vuelve a tener un brote, pero esta vez debido a una secta religiosa que continuó con las congregaciones para sus alabanzas.

La Iglesia de Jesús Shincheonji, Templo del Tabernáculo del Testimonio en Daegu, fue el blanco del escándalo ya que se estima que el 60% de los 4 mil casos de Covid-19 que presenta el país son miembros de la secta.

El pastor Lee Man-hee que es también el fundador de la Iglesia levantándose en 1984, dio seguimiento a las misas aun después del llamado de las autoridades a no conglomerarse en sitios reducidos.

Los seguidores de dicha secta, que afirman ser más de 120 mil seguidores, creen que Lee es el «pastor promedio» que se menciona en la Biblia, lo que refiere a que el Mesías ya vino al mundo por segunda vez.

El presidente de tal secta afirma que se le presentó Jesus en una divina aparición y que sólo él puede interpretar las sagradas escrituras.

El Gobierno de Corea del Sur ya ha tomado medidas al respecto aislando a los seguidores y cerrando todas las iglesias de dicha religión en el país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar