Sector cañero se prepara para próxima zafra

noviembre 17, 2020

Daniela García Guerrero/Córdoba.- Productores de caña de la zona centro se alistan para la molienda 2020-2021 programada para los primeros días de diciembre.

El comité de producción y calidad cañera del ingenio El Potrero dio a conocer qué tan solo está factoría pretende moler un millón 331 mil 519 toneladas de caña  en 133 días.

Al respecto el dirigente estatal de la CNPR Ángel Gómez Tapia informó que existen buenas expectativas sobre la próxima molienda, ademas de que está actividad representa una importante derrama económica para la zona centro.

“Serán más de 133 días de actividad en los ingenios azucareros y en este caso El Potrero, es un periodo bastante holgado que da la posibilidad de tener una cosecha sin contratiempos y entregar además una cama de excelente calidad para aspirar a un excelente karbe”.

Las organizaciones cañeras tanto de CNC, CNPR y libres están preparando lo que será la próxima zafra cuyas estimaciones son alentadoras, esto a pesar de las condiciones climáticas que en los últimos meses han afectado el agro cañero debido a la sequía.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar