Sector de la música y el entretenimiento ha sido severamente golpeado por la pandemia

septiembre 21, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Aproximadamente 7 mil trabajadores del área del entretenimiento en el estado han tenido que abandonar su actividad y buscar alternativas para poder obtener ingresos, así lo aseguró el Secretario General de la Cooperativa de Músicos y Trabajadores del Entretenimiento del Estado de Veracruz (Musicoop), José Pedro Linares.

En conferencia de prensa, señaló que desafortunadamente su sector ha sido de los más perjudicados por la contingencia sanitaria del Covid-19 ya que tuvieron que detener por completo sus actividades y no existe aún una fecha para que puedan retornar a su trabajo.

«En el estado de Veracruz se estima que el 70 por ciento de las personas que se dedicaban a la industria del entretenimiento perdieron su trabajo, se estima que de un universo de alrededor de 10 mil personas, 7 mil tuvieron que dejar su actividad y buscar algún otro trabajo para poder subsistir», indicó.

Asimismo, lamentó que las autoridades no les hayan brindado apoyo para poder hacer frente a la pandemia ya que insistió en que su sector continúa paralizado por lo que muchas personas se han tenido que deshacer de sus herramientas de trabajo para poder cubrir las necesidades de sus familias.

Finalmente, dijo que espera que pronto la situación pueda mejorar para que puedan nuevamente trabajar y tener la posibilidad de llevar su música y alegría a la gente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar