Sector empresarial alerta, ante posible aumento en contagios Covid

enero 10, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR), Bernardo Martínez Ríos, si bien el sector empresarial se encuentra optimista ante el inicio del 2022 en materia económica, también están alertas ante el avance de los contagios de Covid-19.

“Hoy todavía estamos alertas por el tema de la pandemia, de la salud, pero hoy todo el comercio tiene que tener un ánimo que debe ser un año mucho mejor que el que tuvimos en dos años anteriores”.

Cuestionado sobre eventual cuarta ola de infecciones, expuso que todavía no han sido informados sobre si se podría dar un nuevo confinamiento o las medidas a adoptar si ello ocurre, pues se trata de características distintas a las anteriores olas.

“Todavía no hemos sido informados de qué medidas serían las que en un momento dado habría que tomar para poder disminuir esta ola de contagios, ésta es una cuarta ola con otras características muy distintas a las que tuvimos”.

Agregó que el sector empresarial no abogaría por cierres comerciales en su totalidad, sino por seguir manteniendo las medidas sanitarias y algunas restricciones.

“Nos parece que hoy ya no estamos viviendo esta ola de síntomas que eran más perjudiciales para la salud y la vida. Hay que empezar a estar muy atentos a lo que dicta la Secretaría de Salud, ellos son los que llevan la batuta y conocen el desarrollo de esta nueva ola de contagios, sabemos que es un virus mucho más contagioso, pero menos grave en sus consecuencias”

Expuso que están de acuerdo en que no se deben relajar las medidas y aprender de los años anteriores para afectar lo menos posible el comercio y la vida de los ciudadanos en general.

El líder empresarial sostuvo que la pandemia y el aumento de la inflación en el último año causan mucha incertidumbre a los comerciantes, porque tener un alto índice inflacionario no es positivo ni benévolo no sólo para el sector empresarial, sino para toda la ciudadanía.

“Eso nos hace estar muy atentos, ser cautos y prudentes en la toma de decisiones y hoy esperamos que a lo largo de los meses podamos ir viendo cómo se van desempeñando los indicadores económicos. Sí hay preocupación por parte del sector, no lo puedo negar”.

Botón volver arriba