Sector patronal rechaza modificaciones tributarias a Ley de Ingresos

Dicha modificación afectaría directamente a los contribuyentes

México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su rechazo a la modificación del Artículo 25 Fracción VI de la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2019 aprobada por el Congreso de la Unión.

Consideró que dicha modificación afectará directamente a los contribuyentes, particularmente a los profesionales, emprendedores y dueños de empresas que cumplen oportunamente con el pago de sus impuestos.

“Con la aprobación de la que en Coparmex hemos denominado como la #LeyGandalla, las empresas no podrán compensar saldos a favor de IVA contra otros impuestos, situación que afectará severamente a los contribuyentes que están bajo el régimen de tasa cero, principalmente del sector primario que producen alimentos, así como de la industria de exportación y farmacéutica”, opinó el organismo patronal en un comunicado.

Agregó que también se afectará a los establecimientos de la frontera norte del sector comercial y servicios que comprarán insumos con el Impuesto al Valor Agregado al 16 por ciento y venderán al 8.0 por ciento.

“El sector patronal demanda identificar y orientar la fiscalización del Gobierno Federal a los contribuyentes que realizan operaciones indebidas”, puntualizó.

El organismo cúpula invitó a que las medidas de combate a estas prácticas se apliquen sólo a quienes realicen operaciones prohibidas y no a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Fuente: Notimex

Close