Sector turístico deberá adaptarse para lograr recuperación

julio 9, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La crisis que la contingencia sanitaria del Covid-19 ha ocasionado en el sector turístico del país es un gran reto que requiere de la unidad de todos sus integrantes para poder revertir esa difícil situación y de esta manera lograr una recuperación en el menor tiempo posible, así lo dio a conocer el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués.
Al participar en un foro virtual organizado por la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (Actual) el funcionario federal resaltó que las condiciones del turismo cambiarán a partir de esta pandemia, por lo que se requiere una mayor apertura a las peticiones de los usuarios para de esta manera poder integrarse a esta nueva realidad.

«en estos tiempos difíciles tenemos que responder a las demandas de los consumidores, hay que diversificar nuestros servicios, en particular estoy triste por lo que le ha pasado al sector, por el momento difícil por el que están atravesando pero tengan confianza de que la creatividad se va a imponer a la austeridad y sobretodo las nuevas oportunidades que con esta crisis se han dado nos permitirán llegar a otros mercados», indicó.

Asimismo, Torruco Marqués reconoció que existe preocupación por la situación en la que se encuentra el turismo en México, sin embargo pidió ver esta crisis como una oportunidad para la creatividad y la innovación, pues de esta manera se logrará llegar a mercados a los que anteriormente no se aspiraba y establecer estrategias que realmente generen un beneficio para el sector turístico del país.

Finalmente, agregó que todos los recursos con que cuenta el gobierno federal, tales como la plataforma Visit México serán puestos a disposición de los prestadores de servicios para de esta manera respaldarlos en estos momentos tan complejos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar