Sector Turístico muestra poco interés en «Bonos Veracruz»

junio 4, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de que la Secretaría de Turismo del Estado pusiera en marcha el programa  “bonos Veracruz”, para que empresas turísticas suban promociones para llamar a visitantes, solo tenga registro de 92 empresas registradas, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región, Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez, consideró que cualquier esfuerzo que se haga es bueno.

La campaña busca que las empresas del sector suban promociones llamativas para el turismo y que los posibles visitantes las adquieran previamente y se usen cuando la contingencia sanitaria, pero solo se han inscrito 92 empresas. 

Al respecto, el presidente de los hoteleros indicó que en Xalapa hay aproximadamente 130 hoteles y moteles y a nivel estado son alrededor de 2 mil instalaciones con más de 50 mil cuartos-habitación, por lo que el número de empresarios que se ha sumado es muy poco. 

Sin embargo, consideró que al final de cuentas todo lo que se hace es bueno, pero se pronunció más por un trabajo intenso de promoción turística del estado.

Suárez Domínguez dijo que esta iniciativa es positiva, ya que se ha puesto a disposición de los empresarios para sumarse de manera gratuita, otorgando ofertas y opciones que tienen en sus negocios para futuros turistas. 

Señaló que hay ya muchas plataformas internacional para subir promociones, por lo que muchos de los empresarios no le han dado importancia a las promociones gubernamentales. 

“No le dan mucha importancia a la página, otros por la mismas flojera de hacerlo, pero de eso a nada, es algo; el punto medular sigue siendo la promoción, ahorita viene una guerra de marketing de todos los estamos porque todos quieren ser visitados”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar