SECTUR apoyará en la promoción de eventos decembrinos municipales como las Villas Navideñas – El Democrata

SECTUR apoyará en la promoción de eventos decembrinos municipales como las Villas Navideñas

noviembre 23, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Además de la instalación de las nueve pistas de hielo en varios puntos de la entidad veracruzana, se ofrecerá al turismo que arribe durante el periodo decembrino en algunos municipios las llamadas villas navideñas, a quienes se apoyará.

Al respecto, el secretario de Turismo y Cultura del Estado (Sectur), Iván Martínez Olvera dijo que hay ayuntamientos que tienen proyectadas y planeadas las villas navideñas, las cuales recibirán impulso a través de la promoción.

“Es muy importante impulsar este tipo de acciones, más allá del estado de Veracruz, sobre todo en los estados cercanos a la entidad y fuera del país para que se vaya posicionando una imagen positiva de Veracruz y que visiten un destino específico”.

El funcionario estatal destacó que se espera el arribo de turistas sea importante en los diferentes puntos de atractivo turístico.

“Estamos en el cálculo anual, el cierre anual nos arroja ya casi 10 millones de visitantes en todo el 2022 y estamos seguros que estaremos cerrando con los 18 mil millones de pesos de desarrollo económico en el 2022”.

Por otra parte, el Secretario de Turismo dijo que se encuentra listo para acudir el próximo lunes 27 de noviembre a las 17 horas a comparecer ante los diputados locales como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Ahí, dijo, se dará cuenta de que en los últimos seis meses han registrado un desarrollo turístico y un crecimiento importante para el estado de Veracruz en este sector.

“Lo más importante es la estrategia de diversificación que nos ha permitido estar en línea con las políticas turísticas mundiales y otra, el crecimiento económico como turístico sin precedentes para Veracruz”.  

Botón volver arriba