Sectur debe apoyar al Carnaval

enero 16, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- Para el diputado local Bingen Rementería Molina, la negativa del Gobierno del Estado de apoyar el Carnaval de Veracruz, tiene tintes políticos, se pone de manifiesto la falta de visión, “una tontería”.

El legislador criticó la postura de la Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, que aseguró que no se apoyará una de las fiestas más importantes para Veracruz, a pesar de que genera una importante derrama económica para el sector hotelero.

Consideró que la negativa está vinculada al hecho de que el Carnaval se desarrolla en los municipios de Veracruz y Boca del Río, ambos administrados por alcaldes emanados del partido Acción Nacional.

“A los jarochos no les interesa si el Carnaval lo paga el Ayuntamiento de Veracruz o lo paga el Gobierno del Estado, ellos lo que quieren es que haya derrama económica, lo que quieren es que los hoteles se llene, que la gente vaya y gaste.

“Y la única explicación que le encuentro a la negativa de la secretaria de apoyar a la fiesta más importante del Estado, es que no quieren que quede bien el Ayuntamiento de Veracruz”.

Recomendó a los hoteleros a exigir que se use el impuesto al hospedaje para promover la fiesta y lograr atraer a más visitantes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar