SECTUR y empresarios, juntos por una reactivación turística exitosa en Veracruz

septiembre 4, 2020

Redacción/Boca del Río. Con miras a la reactivación económica en todos los destinos de Veracruz, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) coordina esfuerzos con el Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por Servicios de Hospedaje, a fin de lograr un sector renovado y de mayor calidad al término de las restricciones de movilidad por COVID-19.

En este sentido, uno de los acuerdos fue mantener la capacitación vía digital a los prestadores acerca de la nueva normalidad y cómo adaptarse al cambio con innovación, como ha ocurrido mediante el esquema “Procesos de certificación turística en tiempos del SARS-CoV-2”, y que los hoteles de la entidad puedan enriquecer su oferta.

Bajo la misma directriz, gobierno e iniciativa privada alistan el reposicionamiento en los meses venideros, con las fechas de Día de Muertos y el periodo vacacional de diciembre, pues cabe recordar que 33 municipios permanecen en color rojo (riesgo máximo) y 158 en naranja (alto) en la semaforización regional, lo que implica operar al 25 y 50 por ciento de capacidad, respectivamente.

Al mismo tiempo, se prevé el arribo de viajeros famosos en redes sociales y con gran aceptación de los internautas a las siete regiones turísticas; así como la difusión del Congreso Nacional de Guías de Turistas a efectuarse el 29 y 30 de septiembre, y el Cuarto Encuentro Estatal de Turismo, los días 21 y 22 de octubre, a través de los canales oficiales de la SECTUR federal y estatal.

En apoyo a los prestadores continúa abierta la página bonos.veracruz.mx, donde cada empresa puede registrar y vender sus promociones para así invitar a público local y nacional a conocer o disfrutar de nuevo la gastronomía, playas y ríos, cultura y sitios de aventura o deportes extremos, una vez pasada la pandemia.

Cabe mencionar que algunos centros recreativos y culturales como el Acuario de Veracruz, San Juan de Ulúa y la Zona Arqueológica El Tajín abrirán este mes, aplicando los protocolos sanitarios para una estancia tranquila y segura a las familias que poco a poco regresan a la entidad.