Ejecutan a presidente de “Los Avispones” de Chilpancingo

CDMX/AlMomentoMX. El empresario Marco Iván Rodríguez Navarrete, presidente del club de futbol Los Avispones de Chilpancingo, de la Tercera División Profesional, fue ejecutado a balazos.

Su cuerpo fue localizado alrededor de las 8:00 horas junto con otro hombre quien fue identificado como Arquímedes “N”. Ambos cadáveres estaban tirados a un costado de la carretera estatal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como El Derrumbe.

De acuerdo con medios locales, los cadáveres presentaban huellas de tortura, estaban amarrados de las manos y tenían los ojos cubiertos con cinta industrial y uno de los cuerpos estaba envuelto en una cobija color rojo con cuadros en gris.

Según los primeros reportes, Rodríguez Navarrete fue secuestrado el lunes cuando un grupo de hombres armados lo interceptaron a la altura de la colonia 20 de Noviembre en Chilpancingo.

A través de su página de Facebook, la Liga de la Tercera División Profesional lamentó el hecho y deseó la “pronta resignación a familiares y amigos. ¡Fuerza Avispones Chilpancingo!”.

Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, confirmó el deceso de Rodríguez Navarrete y señaló que “este es un hecho que consterna a la sociedad chilpancingueña porque se trata de un joven empresario que tenía una vida por delante, y que ahora nos motiva a plantear ante la mesa de seguridad que tenemos en la región centro para reforzar los temas de seguridad”.

Cabe recordar que algunos integrantes de ese club de futbol fueron agredidos el 26 de septiembre de 2014, el día de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuando viajaban en un autobús hacia Chilpancingo, para regresar a sus casas después de haber jugado un partido. Cinco jugadores del equipo murieron en esa ocasión.

Back to top button
Close