Secuestro a enfermeros de Nuevo León fue virtual aclara el IMSS

mayo 20, 2020

Carlos Guzmán Martín. México. Con relación a la supuesta liberación que este martes por la tarde realizara la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, que se encontraba retenido en un hotel de la Ciudad de México, esta mañana la dependencia que dirige Zoe Robledo aclaró mediante una tarjeta informativa que el hecho se trató de un secuestro virtual hacia un grupo de 13 de 17 enfermeros y enfermeras de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, quienes forman parte de los equipos de apoyo que se conformaron del interior del país para la atención de COVID-19 en la Ciudad de México.

El IMSS también aclaró que en todo momento las amenazas hacia el personal médico se realizaron por llamadas o video llamadas. Para amedrentar al personal de salud, los delincuentes les advirtieron que tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban y que si salían a la calle atentarían contra sus vidas.

También expuso que la tarde de este día a las inmediaciones del hotel las enfermeras y enfermeros llegó personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México para atender la denuncia.

Finalmente aclaró que el grupo de enfermeras y enfermeros se encuentran en buen estado de salud y ya rinden su declaración ministerial, a efecto de deslindar responsabilidades.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar