Secundaría en Orizaba sólo planeó actividades para niños presenciales

septiembre 2, 2021

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.-  Secundaria Técnica de Orizaba busca obligar a los estudiantes a tomar clases presenciales, pues no se planearon actividades virtuales y sólo les piden sigan el programa Aprende en Casa.

Un padre de familia, que omitió dar su nombre para evitar represalias contra su hijo, explicó que durante el proceso de inscripción la escuela consultó a los padres de familia cómo preferían el regreso a clases.

El 70 por ciento de los padres de familia eligió tomar clases virtuales para evitar el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2, sin embargo, ahora personal de la escuela confirmó que sólo darán apoyo a quienes acudan a las aulas.

“El lunes empezó a fluir la información de los maestros de cómo iban a hacer las tareas y el martes nos enviaron un mensaje que se van a abocar a los niños que van presencial y los de virtual se quedan solos (…) se desligaron por completo”.

El médico de profesión explicó que él ha visto cómo han evolucionado los casos de Covid entre menores de 30 años; a diario -dice- practica de entre 10 y 12 pruebas anticovid, y al menos el 50 por ciento son positivos.

Además, dijo, ha recibido pacientes recién nacidos y menores de 18 años positivos que se aislaron al confirmar el diagnóstico.

Ante este escenario, planteó que los niños no pueden regresar a clases en tanto no se garantice vacuna y algunas otras medidas en las escuelas, sin embargo, las acciones de los maestros los hacen presumir que buscan obligar al retorno a las aulas.

“Cuando se enteraron qué no habrá apoyo de los maestros la gente se empezó a echar para atrás y mandó a los niños a la escuela”.

Botón volver arriba