Sedarpa ofrece créditos para el sector campesino ante recorte de presupuesto

diciembre 12, 2020

Redacción/Xalapa. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) ofrece créditos a productores veracruzanos, ante lo limitado de los recursos para impulsar apoyos productivos.

Por lo anterior se brindan créditos desde 1 millón hasta 24 millones de pesos, y el estado asume el costo de la garantía con el pago de 10 millones de pesos; y se convierte en deudor solidario.

El presupuesto para el campo sufrió un recorte de 155 millones de pesos, se limitó el apoyo de proyectos con la intención de redirigir recursos para la atención del Covid, qué de marzo a noviembre generó un gasto de mil 45 millones de pesos.

El titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón explicó que recientemente se capacitó a productores para saber cómo obtener los créditos a través del Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura «FIRA».

“Tienen que hacer un proyecto productivo, se tiene que presentar con nosotros en la secretaría o directo a Fira, ahí se evalúa su expediente. Se les da su retroalimentación, si está bien, si les hace falta algo”.

La Sedarpa pone 10 millones de garantía líquida para que los productores logren una tasa interés del 1 por ciento mensual y no aporten garantías, “por el momento (es una opción)”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar