Sedatu celebró contrato para remodelar estadio para equipo de béisbol de Pío López Obrador

enero 12, 2021

Redacción/OroNoticias. La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un presupuesto millonario para renovar el estadio en el que juega el equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, el cual fue fundado por uno de los hermanos de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) este lunes 11 de enero al detallar que la secretaría a cargo de Román Meyer Falcón asignó 89 millones de pesos a través de la empresa Alz Construcciones SA. de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En la nota informativa, firmada por Raúl Olmos, se explica que la celebración del contrato con la empresa no ocurrió por asignación directa, de hecho, hubo dos rondas, pues de acuerdo con lo relatado por la Sedatu, se descalificaron a 26 firmas que concursaron, pero que no cumplían con los requisitos establecidos desde la convocatoria.

Cabe recordar que Pío López Obrador es el mismo hermano del jefe del ejecutivo federal que se vio envuelto en un videoescándalo en el que se le ve recibiendo dinero en efectivo a nombre de Andrés Manuel y de Movimiento Regeneración Nacional; sin embargo, el estadio es propiedad del municipio de Palenque.

Botón volver arriba