Sedema da ultimátum para que Transporte Público verifique sus unidades

enero 28, 2022

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista dio a conocer que aunque han recibido algunas quejas en torno a la contaminación que emiten algunos camiones del transporte público, estas unidades cuentan con 6 meses para cumplir con su verificación vehicular.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que este es un requisito fundamental para que al igual que sucede con los vehículos particulares puedan acceder al beneficio del reemplacamiento gratuito.

«Tienen este semestre para regularizar sus verificaciones y en próximos días iniciaremos un programa en conjunto con las autoridades correspondientes de transporte para hacer el exhorto y que acudan a realizar su verificación; son en su minoría, pero todavía hemos escuchado quejas, las vamos a atender y todos deben de pasar sus verificaciones transportes públicos y particulares», indicó.

Asimismo, Contreras Bautista señaló que aún se pueden identificar algunos autobuses en las calles de Xalapa que visiblemente contaminan, sin embargo dijo es un número reducido aunque insistió en que es importante que cumplan con el trámite.

Finalmente, recordó que ya se emitió una lista de unidades híbridas o eléctricas que no generan contaminantes, mismas que tienen el beneficio de no pagar tenencia vehicular, por lo que invitó a empresarios y ciudadanía a consultar la lista de modelos beneficiarios.

Botón volver arriba