Sedema ha reciclado cerca de 4 mil pinos en campaña «Recicla tu Navidad»

enero 30, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista dio a conocer que la campaña «Recicla tu Navidad» ha tenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía por lo cuál esperan rebasar la meta obtenida el año anterior.

En ese sentido, explicó que el número de pinos que han recibido en los más de 100  centros de acopio colocados en 30 municipios de la entidad son  más de 3 mil 800 lo cual consideró como un éxito.

«ya llevamos cerca de 3 mil 800 pinos, invitamos a la población para que se acerquen a los más de 100 centros de acopio que se instalaron en 30 municipios y esperamos rebasar sin problema los 4 mil pinos recaudados el año pasado» indicó.

Asimismo, Contreras Bautista destacó que si bien se estima que cada año se comercializan alrededor de 15 mil pinos de Navidad en territorio veracruzano, el poder reciclar más de 4 mil es un número importante pues señaló que muchos de los árboles que son vendidos, vuelven a ser sembrados.

Finalmente, el funcionario estatal hizo una invitación a la ciudadanía para que acudan a los centros de acopio y participen en esta campaña que tiene como finalidad ser una acción en beneficio del medio ambiente y la cual concluye el próximo 11 de febrero.

Botón volver arriba