Sedema ha recolectado 70 toneladas de artículos electrónicos

noviembre 16, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El director de Vinculación Social de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz (Sedema), Gonzalo Ortega Pineda dio a conocer que durante el presente año se logró la recolección de más de 70 toneladas de artículos electrónicos.

En ese sentido, explicó que esta cifra podría tener un incremento considerable de cara al cierre del año pues con programas como el Buen Fin muchas personas adquieren dispositivos nuevos y se deshacen de los antiguos.

«En este año hemos colectado de electrónicos han sido alrededor de 70 toneladas, ahorita tenemos que esperar para cerrar el año porque se viene este periodo del Buen Fin y muchas personas compraron cosas y van a desechar otras y entonces vamos a hacer de igual forma otro cierre en diciembre», indicó.

Asimismo, el funcionario de la Sedema afirmó que también trabajan en la campaña de recolección de pilas, misma que dijo ha logrado reunir más de 3.1 toneladas, así como el programa Llantatón en donde han podido recolectar alrededor de 30 toneladas de neumáticos.

Finalmente, agregó que estás campañas se han vuelto permanentes debido a la gran participación de la ciudadanía lo cual dijo es una muestra del aumento que ha existido en la cultura de separación de residuos de manejo especial.

Botón volver arriba