Sedema instalará nuevo monitoreo del aire en Veracruz

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de informar que por concepto de verificación vehicular se han recaudado 61 millones de pesos, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez indicó que se tiene prevista la instalación de una nueva estación de monitoreo de calidad del aire en el Puerto de Veracruz.


Asimismo, se sostendrán platicas con el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien está interesado en que en la capital del estado se coloque una más para revisar que la calidad del aire que respiran los ciudadanos se encuentre dentro de la norma. 

Pérez Pérez cuestionada sobre la sugerencia de investigadores para colocar más estaciones explicó “nosotros tenemos como parte de este programa, del Fondo Ambiental Veracruzano se autorizó una estación de monitoreo, ya estamos con el proveedor y con las consideraciones de lo que será la próxima instalación”. 

Esta estación se instalará en el Puerto de Veracruz, que estaría en la zona de la avenida Díaz Mirón entre la terminal de autobuses y la Cruz Roja Mexicana, siguiendo las recomendaciones que han hecho los especialistas. 

Sobre si los recursos para la estación de Xalapa sería con recursos municipales, señaló que por eso se tiene que platicar con las autoridades locales para analizar esta situación, pues aseguró que el Edil se encuentra preocupado. 

Por otra parte, sobre el avance del programa de Verificación Vehicular de casi un millón 400 mil unidades automotores que circulan en la entidad, indicó que va muy bien y se espera concluir con una recaudación de 180 millones de pesos en este 2019.

“Seguimos trabajando en coordinación con la Dirección General de Tránsito del Estado, se han capacitado tres regiones del Estado, Poza Rica, Xalapa y Minatitlán para poder llevar a cabo las recomendaciones sobre este programa a los propietarios de autos que no han verificado”. 

Finalmente, indicó que Tránsito tendrá que implementar también un trabajo de concientización de los ciudadanos para evitar las multas que marca el reglamento sobre la no verificación. 

Back to top button
Close