Sedema intervendrá cuatro rellenos sanitarios en 2022

diciembre 11, 2021

Regina Montes/Xalapa. El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista dijo que en 2022 la dependencia  intervendrá cuatro tiraderos a cielo abierto en el estado.

Expuso que es un tema que se tiene en la agenda como de alta prioridad por la gran cantidad de residuos que se generan en el estado que son cerca de 8 mil toneladas diarias.

En entrevista refirió que los sitios a intervenir dependerán del presupuesto que les sea asignado por los diputados del Congreso local, pero la intención es atender la problemática en al menos cuatro municipios.

“Se están definiendo dependiendo de la aprobación del presupuesto, de ahí partimos, pero estimamos que sean cuatro municipios, todo depende de cómo nos vaya el próximo año, tenemos indicios de que va a incrementar nuestro presupuesto”.

Asimismo, refirió que también apoyan a los municipios para poder construir rellenos sanitarios, aunque recordó que los requisitos que se necesitan para el terreno no son fáciles de encontrar.

Reiteró que más del 50 por ciento de los residuos de Veracruz ya son depositados en sitios que sí cumplen con la normatividad.

“Más del 50 por ciento de los residuos generados en el estado son dispuestos en sitios que cumplan con la normativa, pero estamos trabajando en que sea la totalidad”.

Insistió en que la gestión de los desechos es competencia municipal, pero el estado estará en la disposición de brindar la asesoría técnica y en su caso, la inversión para resarcir la problemática de sitios o tiraderos clandestinos.

Botón volver arriba