Sedema reporta incremento de permisos para desarrollo de vivienda – El Democrata

Sedema reporta incremento de permisos para desarrollo de vivienda

agosto 17, 2022


Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- Se ha incrementado el número de solicitudes de autorización para el desarrollo vivienda presentadas ante la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista.

“Tenemos varias solicitudes en la Dirección de Recursos Naturales, que es la que se encarga de evaluar las solicitudes para ver si tienen compatibilidad en el uso del suelo y si no hay ninguna contraindicaciones, dependiendo de ello se dan o no las autorizaciones para estos desarrollos, tenemos varias denegadas”. 

En ese sentido, Contreras Bautista dijo que las principales solicitudes que se realizan son para la construcción de fraccionamientos, desarrollos habitacionales o zonas de 10 casas habitación.

Explicó que son evaluadas conforme al programa de ordenamiento ecológica, se revisa que las zonas de construcción no sean reserva ecológica, en cuyo caso son denegadas totalmente.

Por otra parte, cuestionado en torno a la reserva que se ubica enfrenta del centro comercial Walt Mark, sobre Lázaro Cárdenas, dijo que ahí se pretende construir un gimnasio y una calle.

“Ahí se les pidió que siguieran todas las recomendaciones ambientales, tienen autorizaciones para un gimnasio y una calle, esa zona estaba destinada para reserva habitacional, es una obra de Gobierno del Estado, para darle fluidez a la zona”.

Finalmente señaló que esta obra conectará a la parte trasera de Las Trancas, pero aseguró que a la Sedema se presentó el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) y se dieron las recomendaciones de monitoreo de flora y fauna que hay en el lugar.

Botón volver arriba