Sedema revisa impacto de contaminación tras explosión en Puente Nacional

abril 15, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. El Secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que la empresa Ecoentorno, ubicada en Puente Nacional, donde se registró la explosión de químicos, no contaba con los permisos estatales para operar.

Dijo que la empresa maneja residuos peligrosos, sin embargo, sólo operaba con permisos de autoridades federales, por eso una vez que se dio la conflagración se reportó con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

“En el momento que nos enteramos de esta noticia, un servidor se comunicó con la Profepa para darle seguimiento en esta responsabilidad de mi parte como coordinación a este tipo de accidentes.

“Al ser residuos peligrosos, porque eran residuos peligrosos que pudieran haber sido inflamables, por eso el impacto visual qué se vio y Profepa es quien vigila», dijo.

Juan Carlos Contreras, expuso que la Sedema está realizando un estudio de los alcances de contaminación que pudo dejar como consecuencia la explosión.

El pasado lunes, en Puente Nacional se registró un incendio en la bodega de la empresa Ecoentorno, la cual maneja residuos biológicos, es decir, de alta peligrosidad, poniendo en riesgo a la población cercana.

Debido a ello, autoridades estatales como la Sedema y Protección Civil acudieron al punto para poder supervisar que no se dieran daños mayores tanto a ciudadanos como al medio ambiente por el tema de los residuos.

Botón volver arriba