Sedena ayudará en la construcción del Hospital de Cuajimalpa

agosto 27, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron un convenio de colaboración para el diseño y construcción del Hospital General de Cuajimalpa. El cual contará con una inversión total de 450 millones de pesos y se espera que esté listo en 14 meses. 

En su momento recibimos asesoría de los hospitales militares, cómo se diseñan, cómo se construyen y a partir de ahí tomamos la decisión, no solamente del diseño que se ocupa en los hospitales militares, sino que nos ayudaran en toda la construcción”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la firma del convenio, la mandataria capitalina destacó la eficiencia de la Sedena, la cual se ha observado en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía “General Felipe Ángeles”. Además, la dependencia federal también apoyó en la construcción del Hospital de Topilejo, próximo a concluirse.

Sheinbaum  Pardo detalló que para la construcción del hospital de Cuajimalpa se tiene contemplada la contratación de mil 100 trabajadores que se espera que sean de esta demarcación. Mientras que el secretario de Obras capitalino, Jesús Esteva Medina, detalló que este nuevo nosocomio contará con 60 camas y dos salas de cirugía.

Con una inversión de 450 millones de pesos, se prevé que la obra concluya en 14 meses con toda la instalación del equipamiento. “Tendrá zona de imagenología, laboratorio clínico, y dos triages de urgencias, con cuatro consultorios de valoración”, destacó Esteva Medina.

⇒El Hospital General de Cuajimalpa será edificado en lo que era el hospital Materno Infantil, el cual fue cerrado luego de que en 2015 se viera afectado por la explosión de una pipa de gas que dejó cinco muertos y 72 personas heridas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar