Sedena solicita 8 mdp para compra de caballos olímpicos

mayo 16, 2022

Redacción/Xalapa. La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 7.9 millones de pesos para compra de caballos para competir en Juegos Olímpicos.

Con estos recursos la Sedena planea adquirir dos yeguas de la raza Shire y 180 pajillas de semen de caballo tipo perchetón, shire y europeo.

Te puede interesar: Denuncian a circo “Franzatti” por maltrato de tigres, macacos y caballos

Detalló que estos animales se desarrollarán en perfectas condiciones para evitar malformaciones genéticas y entrenarlos para competencias deportivas, principalmente los Juegos Olímpicos.

“A través de la reproducción de caballos deportivos, este instituto armado busca continuamente posicionarse y destacar en disciplinas como pruebas de salto, adiestramiento y concursos de equitación”, explicó el proyecto.

Agregó que de 2014 a 2019, binomios ecuestres de la dependencia participaron en diversas justas deportivas, mencionó los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos de Toronto, entre otras.

En 2018 señaló que obtuvieron dos medallas de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrado en Colombia.

Los caballos también serán empleados para actividades culturales, recreativas y de equinoterapia, dijo.

Botón volver arriba