Sedena tomará control de Hospital de Coatzacoalcos

abril 3, 2020

Coatzacoalcos/Notimex. A partir del lunes 6 de abril, el Ejercito Mexicano tomará el control del Hospital Materno-Infantil como una medida de seguridad ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo con el presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo se implementará el Plan DN-III por parte de las fuerzas castrenses.

Señaló que el hospital estará a disposición de las personas que resulten positivas a pruebas de COVID-19, así como los casos sospechosos, que en Coatzacoalcos suman siete hasta el corte de ayer.

“Por la disposición del Gobierno Federal de prepararse con el Plan DN-III ahorita tengo una reunión para visitar más que nada el hospital que el Ejército va a preparar para la contingencia y vamos a ver lo necesario, es el maternal a partir del lunes, ya está casi, es parte importante, por eso vamos a hacer una visita y vamos a ver cómo está”, declaró.

Cabe destacar que en la ciudad de Veracruz desde el pasado domingo el Ejercito también tomó el control de las bodegas del IMSS bajo el protocolo del Plan DN-III para resguardar las instalaciones donde hay medicinas y equipo para surtir los hospitales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar