Sedena y Marina ya sabían que pueden repeler agresiones a igualdad de fuerza

septiembre 16, 2019

Eda Senties. Veracruz. El comandante de la Sexta Región Militar con sede en Veracruz, Jesus Arévalo, sostuvo que antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrar, pidiera a los efectivos de la Sedena y Marina defenderse en caso de agresión por parte de la ciudadanía, los castrenses ya ponían en marcha la Ley General del Uso de la Fuerza que les permite repeler cualquier agresión a igualdad de fuerza. 

Sostuvo que el respeto de los Derechos Humanos no implica que los efectivos deban aguantar agresiones y atropellos, pero siempre enfrentando en igualdad de condiciones a sus agresores. 

“No era necesario que el presidente nos dijera nada, el respetar los derecho humanos no implica que una autoridad no se defienda, depende del  tipo de agresión que se sufra, hay una Ley gGeneral del Uso Gradual de la Fuerza y con base en esa nuestros elementos tienen instrucciones, si los ataca con palos, tratar de defenderse con palos, porque se trata de controlar la situación sin hacer el mayor daño”, dijo. 

Por otro lado, explicó que la estrategia de seguridad en coadyuvancia con otras fuerzas del orden ha tenido resultados positivos en el estado y detalló que la estrategia va modificándose de acuerdo a los nuevos puntos de riesgo que vayan surgiendo. 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar