SEDENA y SEMAR aún tienen la orden de atender a todos los enfermos por COVID, recuerda López Obrador – El Democrata

SEDENA y SEMAR aún tienen la orden de atender a todos los enfermos por COVID, recuerda López Obrador

octubre 5, 2022


  • Esto no es “burocracia dorada” ante la eliminación de seguridad de gastos médicos mayores para altos funcionarios, indica.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante los resabios que dejó el robo de información del grupo de hackers “Guacamaya”, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que los hostales de la secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, tienen aún la orden de atender a todos quienes acudan por COVID-19.

Ante la supuesta “atención dorada” de la que fueron objeto algunos funcionarios de este gobierno como en diciembre de 2020, donde según la tarjeta No. 060, los fallecidos Nohemí Leticia Ánimas Vargas, entonces Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar y Monseñor Francisco Daniel Rivera, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, fueron atendidos en hospital de alta especialidad por Covid-19 en enero de 2021, donde ambos dejaron de existir días después de ser ingresados al área de respiradores mecánicos, el tabasqueño recordó a todos que este procedimiento de refundir por este padeció aún está vigente hoy día, descartando así que se trate de “burocracia dorada” tras la eliminación de los seguros de gastos médicos mayores a funcionarios.

En este caso de atención tras dar positivo a SARS-CoV-2 estuvieron Laura González Nieto, asistente particular del presidente; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores; Alejandro Castaños Romero, asesor del Vocero presidencial Jesús Ramírez; Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente; Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la ayudantía, quien también pidió atención para su novia y una compañera de su oficina en Palacio Nacional; la esposa del embajador de Rusia en México, Víctor Koronelli, por sospecha de contagio; Reginaldo Sandoval Flores, Senador plurinominal del Partido el Trabajo (PT).

Asimismo en la información obtenida por #GuacamayaLeaks está Salvador Martínez García, Coordinador de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; la tía de Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los suegros y un cuñado de Jorge Nuño Lara, extitular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda.

Algunos de ellos, detalla la información obtenida por los hackers informáticos, requirieron apoyo de traslado hacia el nosocomio y a sus domicilios tras ser dados de alta, mismos que se dieron como si todos fueran derechohabientes. “Esta instrucción (de apoyo a los pacientes COVID) sigue vigente”, reiteró esta mañana el primer mandatario de la nación.

Botón volver arriba