Sedesol apoyaría con mil pesos a veracruzanos afectados por la pandemia

marzo 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La Secretaría de Desarrollo Social recibió 56 millones 86 mil pesos para la entrega de apoyos correspondiente al Programa Emergente por la pandemia covid-19 para el ejercicio fiscal 2021, los cuales tienen como fecha límite para repartir el 31 de marzo, derivado de la veda electoral.

Así lo informó el secretario Guillermo Fernández Sánchez quien explicó que en una primera etapa, en coordinación con el Banco de Bienestar, se dispersarán 38 mil 347 apoyos hasta el 31 de marzo, de los cuales se han entregado 31 mil 887 con una inversión de 31 millones 887 mil pesos.  

“Tenemos pendiente para hacer el resto del mes 6 mil 460 apoyos, vamos a esperar que termine la veda electoral, en una segunda etapa a partir del 7 de junio se entregaría el resto de 17 mil 736 apoyos”.  

Asimismo, Fernández Sánchez aseguró que durante el periodo del proceso electoral, la dependencia a su cargo no infringirá la ley electoral, como lo hacían en administraciones anteriores.  

“La Sedesol está haciendo todo lo posible, no como en administraciones anteriores, no utilizar los recursos para de alguna manera influenciar en la ciudadanía, no lo vamos a hacer, respetamos esta veda y estas campañas”, dijo.  

Botón volver arriba