Sedesol brindará más de 10 mil apoyos para proyectos productivos

octubre 1, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Más de 10 mil veracruzanas y veracruzanas podrán acceder a los programas de emprendimiento que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal.

El titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, indicó que se destinarían 57 millones de pesos a dichas acciones por parte de la dependencia.

Recordó que el pasado 28 de septiembre se abrieron ventanillas en 33 puntos de la entidad, mismas que estarán recibiendo solicitudes hasta el próximo sábado 3 de octubre.

El funcionario estatal aseguró que se están aplicando todas las medidas sanitarias por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

En la oficina de Sedesol, en Coatepec, se constató que se garantiza la sana distancia, el uso de cubrebocas y el chequeo de la temperatura a quienes ingresan.

Señaló que mediante el programa Mujeres Emprendedoras se busca apoyar económicamente a más de 8 mil mujeres para proyectos productivos.

Estas acciones van dirigidas a mujeres de entre 18 y 68 años en situación de vulnerabilidad, quienes recibirán un apoyo único de cinco mil y hasta 50 mil pesos en figura asociativa de diez personas.

“Tenemos abiertas 33 oficinas en todo el estado, precisamente para que se inscriban y participen. Para cerrar el año queremos tener un padrón”.

Con el programa para la Autosuficiencia Alimentaria se pretende apoyar a más de 2 mil 500 hombre/ y mujeres, para promover el establecimiento de módulos productivos de huertos familiares que combinen cultivos agrícolas de ciclo corto y la cría de gallinas, y así mejorar su calidad de vida.

En este caso se proporciona un apoyo único de siete mil pesos, así como acompañamiento y capacitación por parte de especialistas.

Los interesados pueden acceder a más información en el portal www.veracruz.gob.mx/desarrollosocial/ o al teléfono 228 843 50 98.

Botón volver arriba