Sedesol da herramientas para que la gente busque sus propios recursos

Guillermo Fernández afirmó que la pobreza era una política instrumentada y administrada.

diciembre 2, 2020

Redacción/En Contacto. La pobreza ha sido una política instrumentada y administrada que ha generado competencia desleal e individualismo así como concentración de riqueza, afirmó el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández, en entrevista para Avan Noticias con Ramsés Yunes.

En este sentido dijo que la institución a su cargo busca eliminar el asistencialismo para dar herramientas y que la gente genere sus propios recursos a través de la economía social, por lo que se realiza un trabajo holístico en el que intervienen muchos.

Sobre el Foro de Medición del Bienestar Social que se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre en el que participarán el Coneval, el Instituto Nacional de Economía Social, la Universidad Veracruzana, comentó que tratarán temas como el rezago en vivienda, educación, ingresos.

Guillermo Fernández apuntó que hasta ahora las mediciones sociales se hacen respecto al Producto Interno Bruto (PIB) que no mide el bienestar de la gente, el entorno y otros aspectos a tratar en el foro.

Sobre la polémica de la despensa de mil pesos que fue criticada a nivel nacional, el titular de la Sedesol dijo que no era para resolver la vida de la gente, sino un apoyo basado en datos del Coneval, por lo que no le preocupa la manera como se tomó o se quiso hacer ver.

Botón volver arriba