Sedesol interpondrá ante FGR denuncias por desvío de recursos federales

Yhadira Paredes/Xalapa. Se está en proceso de integrar las carpetas para presentar dos denuncias más contra quien resulte responsable por el desvío de fondos federales en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez. 

Entrevistado, el funcionario estatal reconoció que se están estudiando los datos y armando los expedientes por lo que se presentarán dos denuncias más ante la Fiscalía General de la República. 

Si bien no precisó el monto que representa el daño patrimonial detectado en la administración de Yunes Linares para los recursos provenientes de la Federación adelantó que se podría presentar en pocas semanas. 

Por otra parte, cuestionado en torno al proceso que llevan las tres denuncias que se han presentado en lo que va la administración estatal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), acusó que lamentablemente no hubo avances. 

Fernández Sánchez afirmó que en un caso se pidió ratificar, la primera que presentaron, pero de las dos últimas no les han solicitado mayor información. 

“Eso quiere decir que están detenidas, no las están atendiendo, no hemos recibido alguna indicación de que veamos estén avanzando (…) En verdad que es un lástima que la procuración de justicia en Veracruz siga siendo una simulación, hemos llevado tres casos, pero de dos no hemos recibido notificación para saber que van avanzando”.

Finalmente, hizo un llamado a la dependencia a cargo de Jorge Winckler Ortiz que haga su trabajo, pues están en la mejor disposición de atender cualquier llamado para mostrar más pruebas. 

Back to top button
Close