Sedesol no cobra moches a beneficiarios, dice Guillermo Fernández
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El titular de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez puso en duda la palabra del diputado José Luis Tehuintle Xocua que denunció que trabajadores de su dependencia cobran moches a beneficiarios de programas sociales en Zongolica.
En entrevista, en el Congreso de Veracruz, afirmó que en la dependencia a su cargo se “adoctrina” y capacita a los trabajadores con la idea de erradicar viejas prácticas que se aplicaban en los gobiernos del PRI y el PAN.
El funcionario aseguró que estaba “sorprendido” por lo declarado por el legislador de la zona de Zongolica, quien aseguró que había ya seis denuncias penales por la coacción y el cobro de moches a indígenas.
“Sería muy bueno que me juntara con él. Me sorprende que él haya declarado eso (…) lo dudo mucho, oiganlo bien, nuestros sembradores están más que capacitados, están adoctrinados para no hacer de los programas sociales lo que se hacía anteriormente, que era pedir dinero”.
Descartó que en este momento no tengan listas especiales de beneficiarios o que los trabajadores se queden de los apoyos “para hacerse de algo”, y dijo que en caso de presentar denuncias podría investigar.