SEDESOL Y CFE dotarán de servicios a familias en zonas marginadas

septiembre 21, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. La Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) signó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo electrificación de comunidades marginadas en la entidad, informó el titular de la Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez. 

El funcionario estatal dijo que a principios de septiembre se llegó a un acuerdo con la Gerencia de la División Oriente a fin de que con recursos de ambas entidades se dispersen 71 millones de pesos en zonas de atención prioritaria. 

“La encomienda del gobernador es que no quitemos el dedo del renglón y apoyemos a los pueblos más alejados, zonas de atención prioritaria. Ese convenio habla de una serie de proyectos para llevar electricidad a las familias que no han tenido luz en años”. 

Se trata, dijo, de 30 proyectos a todo lo largo del estado de Veracruz, en beneficio de población ubicada en Acajete, Alpatláhuac, Altotonga, Atzacan, Camarón de Tejeda, Catemaco, Chicontepec, Cosautlán de Carvajal, Coyutla, Huiloapan, Álamo, Alto Lucero, Amatlán de los Reyes, Atzalan, Banderilla, Cazones, Coatepec, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Ignacio de la Llave, Ixhuacán de los Reyes, Jilotepec, Las Vigas, Martínez de la Torre y Mecayapan.

Además de los municipios de Medellín, Naolinco, Rafael Lucio, Santiago Tuxtla, Tihuatlán, Tlalixcoyan, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan, Tres Valles, Tuxpan, Villa Aldama, Xico, Ixhuatlán de Madero, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Nogales, Papantla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Tequila, Tezonapa, Tlacojalpan, Uxpanapa, Vega de Alatorre, Xalapa, Zongolica y Zozocolco.

Por otra parte , Guillermo Fernández Sánchez adelantó que se podrían invertir alrededor de 20 millones d pesos para la construcción de vivienda para familias de policías caídos en cumplimiento de su deber en ele stado. 

Indicó que se tiene una padrón de 40 familias pendientes de este beneficio, por lo que se trabaja con INVIVIENDA para poder dotar de un techo seguro a estas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar