Sefiplan ampliará presupuesto al Poder Judicial; será el 40% de lo solicitado

septiembre 28, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. Aunque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) si dará una ampliación presupuestal al Poder Judicial para cerrar este año, el monto será mucho menor a la solicitud enviada al inicio del mes de septiembre.

El Poder Judicial envió al Congreso Local la solicitud de ampliación presupuestal por 519 millones 991 mil pesos, adicionales a los mil 614 millones aprobados en diciembre del 2020.

Este 29 de septiembre se citó a una sesión extraordinaria del Congreso para que la mayoría de los diputados voten el dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado, a fin de que la Sefiplan pueda transferir los fondos al Poder Judicial.

El TSJE reportó un déficit presupuestal de 468 millones de pesos más para cumplir con las funciones jurisdiccionales y administrativas, entre ellas el pago de 17 millones de pesos a las asociaciones público-privadas, que se crearon para la construcción de ciudades judiciales.

La Secretaría de Finanzas y Planeación determinó que de acuerdo con su capacidad presupuestal se podrán otorgar 200 millones de pesos para el cierre del ejercicio fiscal 2021.

Botón volver arriba