Sefiplan auditará a hoteleros por no pagar impuesto al hospedaje

agosto 31, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) auditará a empresarios hoteleros, por detectar “anormalidades” en el pago de impuesto del dos por ciento al hospedaje.

Los ingresos del sector cayeron en un 97 por ciento, lo que evidencia que el ingreso es mínimo,  y al reportar esos datos a la dependencia estatal, como parte de las afectaciones por la pandemia del coronavirus, le notifican que serán auditados.

El presidente de Canacintra Xalapa, Alejandro de la Madrid, lamentó que la Sefiplan amague con revisar las cuentas de los hoteleros, cuando conocen la situación que prevalece a consecuencia de la pandemia por el virus Sars CoV-2, “es absurdo”.

“No debería haber una cacería, al contrario, se les debería apoyar a los sectores empresariales más afectados, más vulnerables y que tiene más problemas para vender, porque son los que sostienen el empleo de este Estado”.

Relató que la queja es que Finanzas está notificando que ven “anormal” su declaración por el pago de impuestos, por lo que le van a hacer una auditoría, para revisar los ingresos y gastos del negocio.

“Los empresarios quisieran estar pagando el impuesto, pero no les llegan clientes a hospedarse. Lo que la auditoría va a revelar es que no tuvieron clientes, así que ninguno de ellos va a tener problema; se trata de un problema de ocupación”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar