SEFIPLAN buscara mantener la inversión pública

abril 2, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco aseveró que se hará un gran esfuerzo por mantener el flujo de recursos y la inversión pública a fin de proteger el empleo en Veracruz.

Cuestionado sobre la preocupación de la ciudadanía y los empresarios por la crisis económica que se avecina a consecuencia de la contingencia, el funcionario pidió a todos tener confianza.

“Que tengan confianza, en lo que respecta a nosotros (Sefiplan) y a la Secretaría de Hacienda, estamos trabajando coordinadamente con el gobierno Federal, el objetivo es seguir inyectando liquidez a la economía para que siga habiendo flujo y no recaiga en el tema del empleo”.

José Luis Lima Franco aseveró que se hará todo lo necesario con políticas económicas para reactivar el empleo y la economía.

Asimismo, indicó que se continuará con el esfuerzo para incrementar la inversión pública y recordó que en sexenios pasados la inversión pública se proyectaba en 3 mil 300 millones de pesos, pero en 2019 fueran cerca de 5 mil millones, igual que en el 2020.

De igual forma, sostuvo que el programa de reactivación económica para Veracruz que se anunció el pasado lunes por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, contempla también beneficios en el pago de impuestos con apoyo a micro y pequeños empresarios y subsidios.

Lima Franco recordó que entre algunos de los apoyos se encuentra la ampliación del subsidio de la tenencia vehicular, cuya fecha limite se llevó hasta junio de este año.

Y es que, hay que recordar, esta obligación tiene como fecha limite para acceder solo al pago de derechos vehículos el último día del mes de abril, por lo que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 se estableció hasta junio.

Botón volver arriba