Sefiplan contrataría deuda por más de 7 mmdp en 2022

diciembre 7, 2021

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.-  En 2022, el Gobierno del Estado tendrá una línea de crédito de hasta siete mil 500 millones de pesos. La autorización está dentro del proyecto de presupuesto aprobará el Congreso local.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco recordó que anualmente se incluye la autorización de nuevos préstamos, pero es revolvente, es decir, se debe pagar a lo largo del año.

El funcionario de la Sefiplan detalló que eso no afecta el nivel de endeudamiento a largo plazo, que obliga a empeñar las participaciones federales.

“Es una simple formalidad, la verdad es que no se requiere la autorización del Congreso, el Estado puede pedir créditos a corto plazo, cerca de siete mil 500 millones de pesos, Nosotros hemos ido pidiendo cada vez menos”.

Confió que aun y cuando se abran las líneas de crédito no se tengan que ocupar, sin embargo, para el cierre de este 2021 se contrataron préstamos por mil 600 millones de los bancos Santander, Banorte y HSBC.

Reiteró que este mes se va a pagar en tiempo y forma los aguinaldos, “ya estamos disponiendo de ellas”.

Botón volver arriba