Sefiplan debe dar a conocer qué paso con los fideicomisos públicos: PAN

septiembre 8, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El partido Acción Nacional pidió conocer el estatus de los más de 4 mil millones de pesos que se remitieron a la Sefiplan, como parte de la extinción de fideicomisos públicos que se anunció en el mes de abril.

El diputado local de Acción Nacional, Juan Manuel de Unánue Abascal, adelantó que va a presentar un punto de acuerdo con la intención que el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, explique qué pasó con el dinero.

Al inicio de la contingencia sanitaria el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ordenó la extinción de fideicomisos públicos y que el dinero tenía que ser reintegrado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Se tenía el mes de mayo para concluir con el proceso de cierre de cuentas de banco.

En ese sentido, dijo que a cuatro meses de que se concluyó el proceso, no se sabe cuánto dinero se regresó a Sefiplan y cómo se está aplicando.

“Estamos a poco tiempo de concluir el ejercicio fiscal y no sabemos dónde está el dinero de los fideicomisos públicos, que el gobernador Cuitláhuac extinguió para generar un ahorro al gobierno del Estado”.

En la antesala de la elección del 2021, es urgente que se “clarifique” dónde está el dinero y, sí ya se aplicó, se debe informar cómo es que se gastó, dijo el panista.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar